CEDITRANE MEDICAL GROUP

Patologías que tratamos

En Ceditrane Medical Group estamos especializados en el tratamiento del dolor y realizamos técnicas intervencionistas, ajustadas a la última evidencia científica, siempre que estén indicadas y puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.  Seguimos los protocolos de La Sociedad Española del dolor.

¿Qué es el dolor crónico o de larga duración?

Un dolor que tiene una duración de más de tres meses, y que  no responde a un tratamiento estándar.

  • El dolor crónico afecta aproximadamente a 6,10 millones de personas de todas las edades en España. El 67,7% de personas con dolor crónico están por debajo de los 60 años.

Estos son los tipos de dolor que atendemos en nuestra Unidad del Dolor:

Dolor de espalda y extremidades

Hasta un 80% de la población, llega a padecer dolor agudo de espalda como mínimo una vez, a lo largo de su vida. La mayor parte de estos dolores son pasajeros y desaparecen de forma espontánea. El dolor de espalda puede depender de muchos factores y habitualmente suele estar relacionado con otras lesiones (traumatismos, pinzamiento nervioso, hernia, lesión traumática...) o dolencias como: cervicalgia, dorsalgia, ciática o ciatalgia, lumbociática, lumbociatalgia.

Dolor articular

El dolor articular o artralgia, es un síntoma, no una patología o enfermedad, puesto que su origen si radica en una enfermedad.
El dolor articular suele afectar a las articulaciones de los hombros, codos, manos, muñecas, rodillas, caderas, tobillos y pies. El dolor articular puede ser leve o intenso. En la gran mayoría de los casos, el origen del dolor poliarticular radica en la artritis (inflamación de las articulaciones de los huesos).

Dolor neuropático

El dolor neuropático, se origina en el sistema nervioso, y por tanto tiene un origen neurológico. Esta clase de dolor es producido por un mal funcionamiento del sistema nervioso al interpretar los estímulos erróneamente. El dolor neuropático suele localizarse en una zona concreta de nuestro cuerpo, siendo habitualmente un dolor de larga duración, crónico. Este tipo de dolor suele afectar más a pacientes de entre 45 y los 65 años.

Dolor craneofacial

El dolor craneofacial en una patología que afecta a los músculos de la cabeza y la articulación de la boca, y/o los músculos de la masticación. Esta patología, es mayoritariamente crónica. El dolor craneofacial incluye las cefaleas, neuralgias, dolor facial atípico, enfermedades de la articulación temporomandibular (ATM) y apretamiento dentario (bruxismo), cervicalgias. Los pacientes que lo padecen, perciben este tipo de dolor, de manera intensa. Compresiva, pulsátil y punzante.

Dolor oncológico

El dolor en los pacientes oncológicos es muy frecuente, un 90% suele padecerlo y habitualmente el dolor oncológico suele ser crónico. Las principales causas son: La invasión tumoral, procedimientos terapéuticos, cirugías procedimientos diagnósticos y todos los efectos secundarios derivados de todos ellos, y los síndromes causados por la neoplasia. Gracias a los tratamientos que actualmente disponemos, el dolor oncológico puede tratarse en el 95% de los casos.

Fibromialgia

La fibromialgia (FM), que significa dolor en los músculos y tejido fibroso (tendones y ligamentos) es una enfermedad que se caracteriza por sentir dolor crónico musculoesquelético generalizado, alteraciones del sueño, fatiga, pérdidas de memoria, estado de ánimo y problemas y/o alteraciones cognitivas. Afecta aproximadamente a un 2% de la población general La fibromialgia se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, y suele desarrollarse en la edad media de la vida.

También puedes contactar con nosotros, llamando al  935 661 225  o enviando un e-mail a administracion@ceditrane.com 

Carmen Julia Guerra Medina - Doctoralia.es