Anestesiología

En CEDITRANE Medical Group, estamos especializados en Anestesiología y reanimación, ofreciendo este servicio a todas aquellas unidades o equipos de asistencia médica que requieran de un profesional experto en técnicas anestésicas, la farmacología y los cuidados antes, durante y después de cualquier intervención médica que involucre presencia de un cuadro de dolor, considerando siempre las medidas más convenientes para la seguridad que requieren los pacientes.

Todos los profesionales en el entorno sanitario conocen los tipos de anestesia, pero nos gustaría transmitir de una manera sencilla al paciente, las diferentes alternativas anestésicas que se usan con frecuencia para evitar el dolor durante un procedimiento, por su puesto que dependen de la complejidad, tipo de paciente, parte del cuerpo a intervenir, tiempo de duración, entre otros múltiples factores a considerar.

Anestesia general

La anestesia general es una combinación de medicamentos que te ponen en un estado similar al sueño antes de una cirugía u otro procedimiento médico.

Con la anestesia general, no sientes dolor porque estás completamente inconsciente.

Generalmente, se utiliza una combinación de drogas intravenosas y gases inhalados (anestésicos) pareciendo solo estar dormido y aunque es probable que tú te sientas así, la razón de inducir este estado es que el cerebro no responda a las señales del dolor o reflejos.

Anestesia regional

Consiste en dormir una región específica del cuerpo del paciente, por ejemplo, un brazo, una pierna, la mano, etc. consiguiendo así que no sienta ningún tipo de dolor en la región donde se realizará la intervención quirúrgica, pero sin provocar la perdida total de la conciencia.

Epidural

La anestesia epidural o anestesia peridural, es la introducción de anestésico local en la columna vertebral o canal raquídeo para bloquear las terminaciones nerviosas de la médula espinal.

Sus efectos son graduales y generalmente se empiezan a notar entre los 10 y 20 minutos. El paciente se encuentra despierto, y puede colaborar si fuera preciso.

Sedación

La sedación consiste en una combinación de medicamentos que ayudan al paciente a relajarse, manteniéndolo tranquilo, y si es necesario, comunicativo.

La recuperación es rápida y el paciente puede retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

Carmen Julia Guerra Medina - Doctoralia.es

También puedes contactar con nosotros, llamando al  935 661 225  o enviando un e-mail a administracion@ceditrane.com